¿Cuándo se debe usar realmente una faja lumbar en el trabajo?

Recientemente, muchas universidades y organismos públicos de distintos países del mundo han llevado a cabo estudios e investigaciones sobre la eficacia o ineficacia del uso habitual de las fajas lumbares en el trabajo.

A modo de conclusión, la mayoría coinciden en desaconsejar su uso habitual, en cambio, recomiendan encarecidamente el uso de fajas para cumplir su objetivo principal que es reducir y/o eliminar lesiones en la zona lumbar.

faja lumbar

Esta conclusión es igualmente aplicable al resto de accesorios ergonómicos que puede llegar a usar un trabajador. No se debe olvidar que este tipo de elementos simplemente liberan a la zona afectada esfuerzo físico por tal de ayudar recuperar y eliminar lesiones, permitiendo al empleado seguir trabajando en caso de lesiones que no sean muy graves.

Para casas como los descritos anteriormente, Würth Modyf pone a su disposición un amplio abanico de artículos ergonómicos como muñequeras, fajas y rodilleras.

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.