Ropa de alta visibilidad: ¿Por qué utilizarla en el trabajo?

La principal razón por la que usar ropa de alta visibilidad en el trabajo es porqué es uno de los elementos de prevención de riesgos más importantes, ya que puede ser la diferencia entre sufrir un grave accidente o no.


La función de la ropa de alta visibilidad, como su nombre indica, es potenciar la visibilidad del trabajador por tal de reducir posibles accidentes en situaciones potenciales. Normalmente, suele ser tejido reflectante y de color amarillo o naranja fluorescente (visibilidad diurna) con bandas reflectantes (visibilidad nocturna) para garantizar la visibilidad tanto de día como de noche. La ropa de alta visibilidad se recomienda sobretodo para actividades en la vía pública, construcción civil o en situaciones que La Norma EN 471 lo requiera, ya que es la legislación que se encarga de regular las características del vestuario laboral de alta visibilidad.

En esta categoría de vestuario laboral existe una gran diversidad de prendas, desde chaquetas, polos o parkas hasta chalecos o impermeables. En Würth somos conocedores de la importancia de este tipo de vestuario laboral y por ello ponemos a disposición de las empresas toda una sección de vestuario de alta visibilidad en nuestra tienda.

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.