¿Por qué son importantes los códigos de vestimenta en una empresa?

Los empleados de una organización son parte importante en la comunicación de su identidad corporativa, por lo que estos tienen la responsabilidad de de representarla adecuadamente.

Pero… ¿Por qué es importante un código de vestimenta realmente?

En el día a día de los trabajadores de una empresa, se dan infinidad de situaciones donde el comportamiento de estos representa a la empresa, por lo que éste se ha de basar en los valores y principios organizacionales. Un factor importante de este comportamiento viene determinado por la imagen que ofrecemos a clientes y proveedores, aquí la vestimenta juega un papel clave.

Importancia código de vestimenta

Por lo general, el objetivo por el que las empresas establecen un código de vestimenta es para reforzar una imagen corporativa y para que sus trabajadores, a través de su ropa y acccesorios, logren transmitir una imagen sólida, de confianza y seriedad.

Entonces… ¿Qué es realmente un código de vestimenta?

El código de vestimenta no es más que un conjunto de reglas o normas que los trabajadores de una empresa han de adoptar y que especifican la manera de vestir de estos durante su jornada laboral.

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.