Prevención de riesgos laborales: la mejor forma de reducir accidentes en el trabajo

Haciendo referencia a un artículo anterior, la prevención es la mejor forma de evitar los accidentes en el trabajo. Por ese motivo, desde Würth Modyf proponemos una lista de sugerencias relacionadas con la prevención de riesgos laborales:

  1. Contratar a un experto en prevención de riesgos laborales. Este tipo de profesionales son capaces de desarrollar un plan de prevención de riesgos para su empresa adaptado a las normativas que regulan toda esta materia.
  2. Crear un manual de riesgos laborales en el que se establezcan las políticas y procedimientos de seguridad en los diferentes puestos de trabajo de la empresa.
  3. Mantenimiento. Es muy importante que las instalaciones, las herramientas y el vestuario laboral estén en perfectas condiciones, por este motivo es recomendable que un especialista lo revise regularmente.
  4. Preguntar a los trabajadores. Es importante que la comunicación entre los responsables de seguridad laboral y los trabajadores sea adecuada y proactiva, ya que si no es muy difícil que un plan de prevención de riesgos laborales funcione. Los propios empleados son los que mejor conocen las carencias de sus puestos de trabajo, por lo que si la relación es buena pueden ser una gran fuente de información para evitar accidentes.
  5. Proporcionar a los trabajadores todos los recursos y material necesario para que no tengan que improvisar, garantizando una forma de trabajo segura.

riesgos_laborales

  1. Formar al trabajador que sea capaz de llevar a cabo su tarea de una manera segura, además de actuar correctamente en situaciones de accidentes laborales.
  2. Señalar adecuadamente los elementos y lugares que puedan suponer un riesgo laboral

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.