Tipos de Calzado de Trekking

¿Cuál es el mejor calzado para caminar por la montaña?

Elegir bien el zapato o bota de trekking es esencial para poder disfrutar y protegerse adecuadamente en cada situación.

Hay diferentes tipos de rutas de trekking, siempre en la naturaleza, por lo que existen diferentes tipo de zapatos y botas de trekking para cada situación:

Calzado Trekking blando para rutas de montaña fáciles
zapatos trekking

zapatos trekking

+ info: http://www.modyf.es

En terrenos sencillos, planos, y sin muchos obstáculos, lo mejor es utilizar unas zapatillas de trekking de suela con agarre y blanda, que permitan una caminata ligera .

Si en la ruta se prevee humedad, lluvia, barro, agua y piedras pequeñas, se recomienda utilizar materiales como el Goretex y proteger los tobillos con una bota de caña media/alta.

02-img-modyf-trekking-bota-montblanc-gritex

 

+ info: http://www.modyf.es

Calzado semi rígido para rutas de montaña de medio y alto riesgo

05-img-modyf-trekking-bota-k2-gritex-suela-vibram

 

 

+ info: http://www.modyf.es

En rutas técnicamente más difíciles hay que utilizar calzado de trekking semi rígido que proteja tobillos y el pie en sí, ya que la misma bota servirá de apoyo en las partes más exigentes de la  excursión como: zonas pedregosas, cruce de ríos, arena, nieve, etc. Por otra parte, es importante que el peso de dicho calzado no sea excesivo para evitar cansancio innecesario.

Calzado rígido para rutas extremas de trekking

04-img-modyf-trekking-bota-himalaya-gritex

 

 

+ info: http://www.modyf.es

En rutas de alta montaña y excursiones más técnicas es donde se requerirá la máxima protección y sujeción del pie y el tobillo, así como en zonas con presencia de nieve, hielo, etc. Este tipo de botas son muy duras y pesadas, así que solo deben usarse en las circunstancias pertinentes, ya que en caso contrario pueden convertirse en una pesadilla.

Fuente: www.vitonica.com

En Modyf tenemos una sección de Calzado de Trekking, contacte con nuestros asesores especializados y le informaremos: modyf@modyf.es

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.