Diferencia tu marca Imagen Corporativa

Diferencia tu marca con una buena Imagen Corporativa

Identidad corporativa

Una entidad, sea una empresa o una institución, necesitan una razón de ser. Un nombre. Este es el comienzo de todo. Este nombre debe ser atractivo y capaz de permanecer en la mente del receptor. Para cumplir este objetivo, se emplean una serie de herramientas visuales y psicológicas que pretenden incidir en el subconsciente del receptor, provocando el recuerdo y el consiguiente deseo por la marca, la deseada fidelización.

  • Identidad verbal Naming : nombre de marca

Es muy importante hacer un análisis previo de dominios libres antes de elegir el nombre de marca o “naming”, y ver si están disponibles o no. Si creas una marca con un nombre inventado es más fácil que esté libre, además puedes crear toda una simbología adaptada a tu público. Ejemplo: Modyf  marca de vestuario y calzado, se crea a partir de las palabras  MOdern (moderno), DYnamic (dinámico) y Functionnal (funcional), creando una palabra nueva ideal para asociar, recordar y reconocer. marca la diferencia

  • Identidad visual

  • Marca + códigos de conducta

Es la seña de identidad de la empresa. La marca es capaz de transmitir los valores de una empresa. La marca está formada por:

  • Logotipomarca

Es la acción verbal. El significado entendible. Las letras de las que se conforma la marca.

  •  Imagotipo Símbolo que apoya al logotipo.

ima   Trata de comprender la idea global de la empresa en la mínima expresión. Es por tanto un apoyo muy importante para la marca, ya que un buen imagotipo es capaz de comunicar por sí solo.

  • Color corporativo

El color  estimula  los sentidos humanos y hace más recordables  a las marcas: un buen color corporativo avala a la marca y la diferencia.

  • Tipografía(adaptada a todo tipo de textos): papelería, slogans, comunicados, packaging, merchandising

La elección de la tipografía es muy importante porque es la que va a comunicar al público exterior nuestra labor y debe estar acorde con la filosofía y los valores a transmitir de la empresa. Muchas empresas incluso crean una tipografía personalizada.

  • Estilo comunicativo de la marca: valores a transmitir

En la identidad corporativa la forma de comunicar deber mantener una línea creativa marcada, enfocada en comunicar unos valores. Esto desemboca en que el público  siempre perciba una misma línea coherente que le aporta seguridad y confianza.

Identidad verbal + Identidad Visual = Identidad Corporativa

Descriptor  frase corporativa Comunicar en las mínimas palabras  a qué se dedica la entidad.

Claim slogan Frase que potencia y apoya el mensaje de la marca.

Imagen corporativa

01_WORK_stretch_est2014_p01_13_.indd

+ info: camisetas-personalizadas

La imagen corporativa es la imagen de una empresa, entidad, corporación, marca personal, marca de producto, etc. Es la idea básica que representa la empresa en su conjunto. Es cómo se percibe la empresa por parte de su público tanto interno (trabajadores, comerciales, proveedores) como externo (consumidores, clientes potenciales, administraciones, medios, etc) Es la actitud que muestra la empresa conforme a los valores que pretende representar.

Para lograr la Imagen Corporativa deseada es necesario combinar dos conceptos: Actitud empresarial  + Identidad Visual = Imagen Corporativa Para ello cuenta cada persona que trabaja o colabora en la entidad, por lo que la atención al cliente en persona, por teléfono u online, son esenciales, por lo que se elaboran protocolos de atención al cliente que sigan la misma línea comunicativa.

La imagen de marca se reproduce también en vehículos de empresa,  en la imagen de nuestros comerciales y prescriptores; así como en las cajas de embalaje que reciben nuestros clientes en sus domicilios y centros de trabajo. En la imagen de su empresa se debe elegir el mejor logotipo, enfocado para poder ser bordado y estampado en serigrafía en el uniforme y vestuario laboral personalizado, así como en todo el material de merchandising, que siempre puede suponer una oportunidad de negocio. La presencia del logotipo de la empresa en la camisa o camiseta del trabajador o trabajadora transmite seriedad, coherencia y confianza, así como una imagen de empresa que valora a sus empleados y que crea identidad de equipo de trabajo. Todo ello ayuda enormemente a que los diferentes públicos de nuestra entidad nos recuerden de la mejor manera y así asocien los valores positivos que transmite una buena imagen corporativa a nuestra marca, productos y servicios. En Modyf.es llevamos más de 12 años asesorando a todo tipo de entidades en su vestuario laboral y en la imagen de su equipo de trabajadores y trabajadoras, para que sea acorde a sus valores corporativos. www.modyf.es

Fuente: www.plan-d.es/Blog/diferencia-entre-identidad-corporativa-e-imagen-corporativa

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.