Los mejores logos: marca la diferencia


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El éxito de un buen logotipo se basa en su simplicidad y en dar valor a la marca, debe diferenciarla, hacerla única y reconocible en todos los ámbitos.

Cuanto más singular y único sea más se diferencia y mejor se reconocerá y se recordará.

Se trata de que el público objetivo se identifique y comprenda el significado a primera vista

Recuerda:

Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión.

Los mejores logotipos son  únicos y diferencian a su marca
Un buen logo debe diferenciarse claramente de la competencia

  • Huir de iconos demasiado convencionales

Por ejemplo, el logo de Apple no es un ordenador

Logotipos flexibles

Un buen logo se adapta a todos los soportes y dispositivos  con la misma fuerza y eficacia:

  • apto para destacar  sobre documentos impresos, cartas, albaranes
  • en pantalla de ordenador, móvil y Tablet, y como icono de una aplicación RGB
  • en 3D para eventos, señalización….
  • CMYK impreso en un cartel, en una lona que cubre un edificio
  • Bordado y serigrafía en cualquier soporte físico: por ejemplo, en el vestuario del equipo de trabajo
  • Los logos de las marcas más conocidas han evolucionado adaptándose y simplificándose para ser recordados con mayor facilidad:

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Foto: http://www.idearium30.com/logos-inmortales-i41

Logotipo conceptual

El concepto, idea, valor que transmite el logo debe ser sólo uno y primario:

  • la base de la filosofía de trabajo de la entidad representada
  • debe apelar a las necesidades individuales más primarias, así será fácilmente identificable por todo tipo de públicos. De este modo, conseguiremos transmitir de manera fulminante una idea básica y clara, que se recuerde aunque no se desee recordar

Ejemplo: el mordisco de la manzana de Apple  apela a “la tentación”, se refiere a algo que no te puedes resistir a adquirir, la idea principal era la de crear productos perfectos que fueran deseados por el público

Adaptado a tu público
Un logo refleja la cultura y los valores de la empresa y los transmite al público objetivo de la marca.

Se debe analizar en profundidad el tipo de público objetivo al que se desea inspirar.

Colores y forma

La adecuación de un logo se mide también en función de los colores elegidos para su diseño. Hay que tener en cuenta que el significado del color varía según la cultura.

Así debe ser adaptable a la impresión tanto en blanco y negro como en color en diversos formatos, por ejemplo en las cajas de embalaje, o packaging suele imprimirse el logo en negro.

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Foto: marca.com

Atemporalidad
Los grandes logos son atemporales y permanecen prácticamente inalterables a lo largo de los años. Generalmente la neutralidad del diseño es la clave para lograr que un logotipo conecte con el consumidor independientemente de las épocas, asegura el diseñador Eddie Opara.

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Fuente:
www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/4-claves-para-disenar-un-buen-logo/
www.idearium30.com/6-claves-para-hacer-un-buen-logotipo-i40

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