Consejos para trabajar en verano

Consejos para trabajar en verano El verano se aproxima y en las próximas semanas cerrarán las escuelas, el sol brillará y muchos de nosotros nos sorprenderemos soñando despiertos con disfrutar de nuestros lugares favoritos… a pesar de estar aún en nuestro puesto de trabajo.  Es posible que todas las emociones y distracciones del verano, sobre todo las altas temperaturas, puedan afectar a tu productividad, así que te ofrecemos una serie de pequeños consejos para hacer más llevadera la entrada del verano y afrontar el cambio de temperatura de forma adecuada. Estos son algunos consejos sobre la manera de mantener su productividad en el trabajo durante el verano:

1.- Planificar el trabajo Antes de ponerte manos a la obra, es recomendable planificar las tareas por mes, por semana, por días e incluso por horas. De esta manera, conseguirás tus objetivos más fácilmente.

 

2.- Descansos Son imprescindibles para despejar la mente y cambiar de ambiente unos minutos: liberan tensiones y renuevan nuestras energías para proseguir con nuestras tareas.

 

3.- Beber mucha agua Siempre es importante mantener una buena hidratación, pero en verano es más que necesario disponer de abundante agua fresca que nos ayude a combatir el calor.

 02-consejos-para-trabajar-en-verano

4.- Comunicación con tus compañeros y equipo de trabajo Ante todo, es muy importante  que comentes con tus compañeros todo aquello que te preocupe y estudiar las soluciones más adecuadas a posibles conflictos. La buena comunicación mejora el ambiente de trabajo y además te hará pasar el tiempo de manera más confortable, ayudándote a estar más satisfecho y motivad

 


03-consejos-para-trabajar-en-verano

 

5.- Vestuario de trabajo  Es importante adaptarse a las condiciones climáticas y para ello elegir bien la ropa laboral adecuada, existe vestuario específico para el verano dentro de cada sector. Por ejemplo camisas ligeras para camareros de terraza, pantalones cortos, bermudas, piratas, calzado de seguridad de verano, sandalias de seguridad, complementos técnicos de ropa de trabajo de verano, etc.

Estas prendas aúnan la ligereza con las normativas de seguridad vigentes, por lo que podemos permanecer frescos y cómodos sin perder a cambio la necesaria protección. En nuestra tienda online Modyf.es disponemos de una amplia selección de ropa específica que cubre perfectamente las necesidades descritas.

¿Tienes alguna idea o truco especial para combatir las altas temperaturas? Nos encantaría que la compartieras con todos nosotros, ¡el verano está a las puertas!

 

+ fuente: http://www.forbes.com/pictures/efkk45ejmkg/if-theres-no-work-find-some-2/

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.