hábitos saludables para tener mas energía

Hábitos saludables para estar al 100% de energía vital cada día en el trabajo y en tu tiempo de ocio

En ocasiones puedes sentirte en un estado anímico medio o bajo y es posible que no sepas la causa. En muchos casos, estas etapas vienen provocadas por una alimentación desordenada, falta de descanso, etc; así que hemos enumerado unos fáciles consejos para tener en cuenta y estar siempre al 100% en tu trabajo y en tu vida diaria:

1. Hidratación adecuada

Es imprescindible beber mucha agua a diario, y según la actividad física que se desarrolle a lo largo de la jornada, se necesitará mayor cantidad de agua; así como si trabajas bajo temperaturas altas, en verano, etc.

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Se necesita beber continuamente agua para aumentar el caudal y el volumen de la sangre en las venas y aumentar la velocidad de transporte de oxígeno renovado a nuestros músculos y órganos.

¿Qué cantidad de agua es la más adecuada para beber cada día?

Cada persona debe saber interpretar las necesidades de su cuerpo y adecuar dicho aporte en función de sus necesidades.

En general los médicos recomiendan entre 9  y 13 vasos, que corresponden a los 3 litros de agua que perdemos diariamente por término medio.

+ info: http://www.vidaysalud.com/diario/dieta-y-nutricion/cuanta-agua-debo-tomar-al-dia/

2. Alimentos ricos en hierro

El hierro es una sustancia que ingerimos en alimentos tan conocidos como las lentejas, carne magra, nueces, verduras de hojas verdes como las espinacas, tofu, judías verdes y blancas, etc. Siempre debemos combinar la ingesta con alimentos ricos en Vitamina C , que ayudan a que el hierro sea absorbido de manera adecuada por el metabolismo humano.

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El hierro nos ayuda a transportar el oxígeno a la sangre y a los músculos y células.

Si ingerimos hierro suficiente nos sentiremos ágiles, fuertes y con los diferentes sentidos activos, sobre todo la vista.

3. Un desayuno completo

La alimentación sirve para generar energía durante el día y la noche, mientras se duerme y descansa; así al despertar nuestro cuerpo necesita volver a abastecerse, como una hoguera que queda en brasa y hay que encender de nuevo.

El especialista Goodson recomienda que el desayuno contenga:

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  • Cereales con granos enteros: avena, pan integral tostado
  • Proteínas magras: huevos, yogur bajo en grasa
  • Grasas saludables: batido de frutas, leche baja en grasa, mantequilla de almendras

4. Evita la comida basura

El azúcar, los carbohidratos simples, la sal, aceites, salsas y las grasas de productos prefabricados son elementos muy perjudiciales y difíciles de digerir por nuestro organismo, por lo que no se asimilan del todo y se acumulan, ocasionando aumentos de azúcar en la sangre que causan fatiga a lo largo del día.

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El especialista Goodson aconseja mantener el azúcar en sangre estable consumiendo:

  • Proteínas magras: pollo al horno (no frito) salmón…
  • Granos de cereales enteros (arroz integral, cuscús integral, fruta…) en cada comida

Ejemplo: Ensalada con pollo y fruta.

5.  Incluye en tu dieta 5 piezas de fruta y/o vegetales al día, “5 al día”

  • Hidratación: nuestro cuerpo se compone de agua en un 70%, las frutas y verduras ayudan a que nos mantengamos hidratados
  • Vitamina C:  recuerda consumir diariamente una o dos piezas que la contengan, ya que contribuyen a que el cuerpo asimile el resto de sustancias correctamente
  • Antioxidantes: vitaminas C, E, beta-carotenos, pro-vitamina A, nos protegen de enfermedades degenerativas, problemas cardiovasculares, etc.
  • Fibra: regula la función intestinal, la mayoría reside justo debajo de la piel de dichos alimentos. Por tanto, es aconsejable consumir las frutas en crudo y sin trocear para evitar la pérdida de vitaminas.
  • Las frutas y verduras también contribuyen a eliminar  el exceso de líquidos del cuerpo, debido a que cuentan con altos niveles de potasio y bajo contenido en  sodio

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6. Hacer ejercicio, descansar bien y relajarse en el tiempo de ocio

  • Se recomienda realizar un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio. Evita acumular tu ejercicio en una sola sesión, así te mantendrás a salvo del estrés y las lesiones
  • Descansar bien:  5 minutos cada hora, en el trabajo. Una vez finalizada la jornada es importante saber desconectar y dedicarse un tiempo al ocio cada día.
  • Es importante dormir 7 horas diarias y descansar bien.

>> Si el descanso es adecuado y sabemos desconectar (cambiando de ambiente, hablando sobre otros temas o desarrollando algún hobbie o afición) nuestro cuerpo y nuestra mente se relajarán.  De este modo, podrá encarar cualquier circunstancia de forma más positiva. Incluso se le ocurrirán mejores soluciones y oportunidades en su entorno.

7. La importancia del ambiente, el orden y la postura correcta

  • Nuestro espacio de trabajo  debe encontrarse ordenado y limpio, reserve 10 minutos antes de la salida para recoger su zona de trabajo y preparar las tareas del día siguiente.

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  • El ambiente debe ser fresco y seco, con aire renovado, temperatura adecuada y con la luz necesaria para no forzar los sentidos

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  • Recomendamos utilizar muebles ergonómicos y mantener la espalda recta durante la jornada. El ordenador debe situarse a la altura de la vista con el fin de evitar lesiones y malestar muscular que pueden perjudicar tu ánimo

Mantener una buena alimentación te hará estar mucho más alegre cada día y así encarar mucho mejor cualquier situación, de trabajo, estudio, cambio de tiempo, etc;  y a la vez  poder disfrutar de un cuerpo sano y una mente sana.

fuente +info: http://time.com/2828800/bad-habits-drain-energy/ http://obesidadinfantil.consumer.es/web/es/frutas_verduras/1.php

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