6 Claves para elegir mejor tu vestuario laboral y el de tus trabajadores

 

En Würth Modyf queremos darte las principales claves para que puedas elegir tu vestuario ideal y el de tus trabajadores. ¡Tomate tu tiempo y valora las claves que en breve te aconsejaremos!

El trabajador debe tener un vestuario profesional y de calidad Ahorra tiempo y preocupaciones a tus empleados ya que tienen un vestuario personalizado y adaptado a lo que realmente necesitan.  Otro punto a tener en cuenta es que los tejidos y materiales que se utilizan para los uniformes no necesitan planchado. ( Nunca vas a llegar tarde al trabajo! )

La empresa se beneficia de tener uniformes que mejoran la imagen corporativa y de marca. Otra ventaja para la empresa es que los materiales que usamos en nuestro vestuario laboral, camisetas, polosparkas, polares, monos y buzos, pantalones de trabajo, chalecoscalzado de seguridad son muy resistentes, de máxima calidad y siempre está sujeto a una serie de normativas específicas, por lo que suelen durar varios años; así el uniforme se renueva entre cada 3 y 5 años.

Y lo mas importante la parte legal.

Dependiendo de la actividad que se realice en tu empresa debes tener un vestuario y calzado laboral adaptado a las normativas por razones de seguridad o higiene.

 

A continuación te detallaremos las 6 claves para elegir tu vestuario laboral:

  1. Un Vestuario de alta visibilidad lo necesitas si trabajas en zonas de poca visibilidad?

Escoge según las necesidades de tu día a día vestuario de Alta visibilidad diurna o nocturna para trabajar con total seguridad.

En Würth Modyf ofrecemos la posibilidad de equipar a los profesionales durante cualquier época del año. Hasta 10 combinaciones de colores disponibles en una amplia variedad de prendas.

Escoge la normativa vigente que necesites… Asegúrate de cumplirlas para evitar posibles accidentes en tu lugar de trabajo ( Recuerda que la certificación cambiará según los metros cuadrados de banda retroreflectante y tejido liso que contenga la prenda).

Existen diferentes opciones en Vestuario A.V como Tejido técnico micro-poroso BIRDEYE, Tratamiento Antipilling, Costuras termosoldadas, Recubrimiento PVC, Resistente al viento  y condiciones extremas, Parkas 3 en 1, Sudaderas 2 en 1 y Chaquetas A.V.

2. Porque tu calzado laboral no tiene que ser feo o pesado. Ten en cuenta zapatos cómodos y de calidad

Piensa que cumpla la normativa no quiere decir que tu calzado pese 2kg y que no sea flexible. Cuanta más libertad de movimiento puedas conseguir, mayor rendimiento en tu puesto de trabajo. Cosas básicas son; que tenga una suela flexible, un tejido resistente, una puntera poco pesada, una plantilla de protección que permita amortiguar los golpes, que sea estéticamente bonito y resistente a hidrocarburos.

Tu calzado es apto para tu trabajo: su normativa de seguridad es válida a nivel europeo y regula los requisitos básicos y obligatorios para el calzado laboral. Además, incluye otros aspectos como la resistencia al deslizamiento y los riesgos mecánicos y térmicos.

3. Un Logotipo o elementos de identificación de la empresa es una gran inversión para tu empresa.

Esencial para todas las empresas que tengan una imagen corporativa concreta, la personalización de las prendas es un detalle que resulta fundamental. Añadir a tus prendas un logotipo marca la diferencia con tu competencia.

Ofrecemos 5 formas distintas de personalizar tu ropa; Serigrafía, Bordado, Vinilo, Grabado Láser y Escudo bordado (galletas) Cada una de ellas le aporta su estilo propio.

Debes informarte con un asesor y tener en cuenta las limitaciones que cada prenda posee al utilizar las técnicas de marcaje con tu logotipo o elemento de comunicación.

4. Infórmate de la Garantía y Condiciones de Compra antes de realizar cualquier pedido.

Todos nuestros artículos cumplen con los más exigentes parámetros de calidad, por lo que se someten a cuidadosos tests y controles. Si a pesar de dichas precauciones un artículo no presenta la calidad deseada, Ud. puede solicitar la aplicación de la garantía de calidad.

En conformidad con la garantía legal vigente, si un artículo presenta una tara o defecto de fabricación, tomaremos las medidas necesarias para proceder al cambio del mismo o al reembolso del importe en caso de que el producto no se encuentre disponible, siempre que el motivo sea fundado y descrito con precisión por parte del cliente.

En caso de detectar un defecto de fabricación o tara, le recomendamos que contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente.

15 Días de Garantía para que tengas un 100% satisfacción.

5. Complementos / Accesorios para mejorar tu día a día

Utiliza los complementos necesarios para mejorar las condiciones, estar cómodos y evitar accidentes en tu entorno de trabajo.
Como por ejemplo en exteriores, gorros y guantes adaptados a los posibles riesgos al realizar tus laborales diarias.
Visita nuestra selección de accesorios, todos los complementos necesarios para que su vestuario sea completo y funcional: Rodilleras, Portaherramientas, Bolsas, Cálidos gorros, Plantillas…

6. Existe un vestuario ideal para cada una de las Profesiones 

Una prenda para cada oficio! Realiza una buena selección de vestuario y calzado perfectamente adaptada a tu sector profesional: electricista, fontanero, paisajista, pintor, construcción… ¡Equípate de la cabeza a los pies!

 

Vestuario para Construcción y obras públicas

Vestuario para Jardinería

Vestuario para Mecánicos e Industria del Automóvil

Vestuario para Trabajos de logística y transporte

Vestuario para la Metalúrgia

 

Piensa en tu presupuesto y haz el pedido con tiempo para poder elegir mejor tu vestuario.

En el caso de necesitar atención personalizada de nuestros artículos, podéis consultar con nuestro equipo de profesionales en el e-mail modyf@modyf.es o por fax en el número 902 401 522.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y benefíciate de nuestros contenidos actualizados, normativas, consejos, ofertas exclusivas en vestuario y calzado laboral.

 

 

Würth Modyf

Siempre a su servicio!

[wdi_feed id=”1″]

 

 

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.