El logotipo representa tu negocio

Si hablas con cualquier diseñador gráfico especializado en imagen de marca, te dirá que respetar el diseño y los valores en cualquier lugar donde tenga que aparecer la empresa o negocio, es primordial. Eso no solamente se lleva al terreno de folletos y tarjetas de visita, sino también es importante poner tu logotipo en la ropa de trabajo, por varias razones que te cuento a continuación.

El logotipo representa el negocio

La razón principal para poner tu logotipo en la ropa de trabajo de tus empleados, es que el logo representa el negocio.

Si quieres que cualquier cliente y posible cliente, identifique tu negocio fácilmente, estampar tu logotipo en la ropa de trabajo es la mejor y más fácil forma de hacerlo. Además, en el caso de que tus empleados se muevan por lugares distintos cada día, mostrar tu logotipo en sus prendas de vestir, te servirá como publicidad subliminal.

Aún si los empleados forman parte de un equipo en almacén o fábrica, verse unos a otros con el mismo vestuario laboral y mostrando el logotipo corporativo, creará un vínculo emocional entre el trabajador y la empresa.

La imagen corporativa debe estar allí donde aparezca la marca

No confundas lo llamado imagen corporativa con el logotipo. Son dos cosas distintas. El logotipo es aquel icono que representa el negocio. En cambio, la imagen corporativa o imagen de marca, es el aspecto visual que hace que, sin utilizar el logotipo, se identifique al negocio. Por ejemplo, si te fijas en el diseño del blog, de la web y de las redes sociales de Würth Modyf, todos respetan una misma línea visual. De esta forma, solamente con ver uno de los banners publicitarios o cualquier tipo de publicación, puedes identificar rápidamente que es algo nuestro.

La importancia que tiene mantener esta línea en todos los lugares donde aparece el negocio, es primordial para diferenciarte de la competencia y evitar confusiones. Es por esa razón que, una vez más, estampar tu logotipo en la ropa de trabajo de tus empleados, es tan importante.

Los modelos de vestuario laboral

Por último, a parte de la estampación del logotipo y respetando los aspectos del punto anterior referentes a la imagen de marca, es importante prestar atención a los distintos modelos de vestuario laboral del mercado para adecuarlos al máximo a tu imagen corporativa. Eso sí, por encima de todo va la seguridad, pero dentro de lo posible, busca aquella ropa que más se adecue a tu estilo corporativo.

Y como siempre te digo, si tienes alguna duda o sugerencia, mándame un correo a través del formulario de contacto 🙂

Compártelo

1 comment on “El logotipo representa tu negocio”

  1. Pingback: Técnicas para personalizar tu vestuario laboral - TU ROPA LABORAL

Comments are closed.

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.