La historia del logotipo de Würth Modyf

En los 20 años de vida desde la fundación de Würth Modyf, el logotipo ha cambiado tres veces. ¿Por qué? ¿Cómo se desarrolló el nombre Würth Modyf? ¿Conoces el significado de los distintos logotipos?

Hoy te contaré la explicación de todo.

Origen del nombre y del logotipo de MODYF

El 28 de julio de 1998, se registró el nombre de la marca MODYF. Este nombre fue desarrollado por un diseñador de identidad corporativa, subvencionado por nuestra empresa matriz, Adolf Würth GmbH & Co. KG.

Mr. Werneck, el desarrollador de la marca, hizo llegar al comité, en Gaisbach, varias versiones y sugerencias. Este comité constaba de diferentes áreas como el Departamento de publicidad o gestión de productos. Todos los miembros aprobaron el nombre de marca que la filial debía tener. 

El primer logotipo de MODYF

Cuando se decidió por el nombre MODYF, no todo el mundo estaba entusiasmado. Incluso a nuestro director gerente Jörg Spiesmacher, no le gustaba en absoluto ese nombre tan “extraño”, aunque Warneck había ideado un significado para el naming. Los componentes del nombre reflejan las características de nuestro vestuario laboral: MOdern, DYnamic y Functional (moderno, dinámico y funcional). Finalmente se diseñó un logotipo y la nueva marca MODYF se registró en la Oficina Alemana de Marcas y Patentes, con un coste de 11.600 DM (no precisamente económico), dejando la marca protegida.

El primer logotipo, representaba a un trabajador con un paquete en el brazo.

Más adelante, Italia se unió a MODYF, pero no se sentían identificados con el logotipo existente. No era tarea sencilla explicar el significado del logotipo a sus clientes.

El segundo logotipo de MODYF

En 2006, la gerente de marketing italiana Susanna Allocca, fue la encargada de desarrollar una propuesta para un nuevo diseño del logotipo. El resultado fue sobresaliente: un trabajador estilizado, potente y dinámico que al mismo tiempo representaba la M roja de MODYF.

Además, Susanna creó un libro de CI para dar a la marca una personalidad distintiva y una línea clara. Por tanto, también fue más fácil decidir cómo y dónde colocar el logotipo en nuestro calzado de seguridad y vestuario laboral.

Loris Baldo, el actual gerente de producto de MODYF Italia, nos cuenta que todavía recuerda la primera presentación del nuevo logotipo y del libro de CI, dónde los 11 participantes internacionales presentaron un entusiasmo inmediato. Una reacción clara y positiva que nunca antes había sucedido. En los meses siguientes, el nuevo logotipo fue registrado por Bettina Würth.

El actual logotipo de Würth Modyf

En 2015, la dirección de la empresa se reunió para discutir cómo crear la percepción de marca en el mercado sin cambiar el logotipo existente. Nuestra agencia de marketing Pascher & Heinz, posteriormente analizó los cambios y mejoras necesarias para lograr una mayor visibilidad en el mercado, y concluyeron que lo mejor era utilizar la fuerza de la empresa matriz. Aunque Modyf Alemania aceptó rápidamente la idea, las demás empresas nacionales (Italia, España y Francia) tuvieron dificultades para identificarse con ella. Querían seguir siendo autosuficientes y temían volverse demasiado dependientes de la empresa matriz. Finalmente, se dieron cuenta de la gran ventaja: todo trabajador conoce Würth.

El reto de combinar el logotipo existente con el logotipo de Würth fue una tarea complicada para Pascher & Heinz. Los logotipos simplemente no encajaban. MODYF era balanceado y WÜRTH muy rectilíneo. Finalmente Pascher & Heinz presentaron tres propuestas de diseño con un logotipo totalmente nuevo. En 2016 las empresas internacionales de MODYF celebraron un relanzamiento de la marca. El nuevo logotipo ahora combina la M de MODYF y la W de Würth en un sólo símbolo.

Significado del logotipo de Würth MODYF

La nueva imagen de marca de Würth MODYF fue creada con la idea de combinar el poder y los valores de nuestra empresa matriz con la creatividad de MODYF.

Esta conexión resultó en una X, que significa X-Finity, es decir, el símbolo del infinito y la fuerza extraordinaria. Además, nuestro objetivo es ser la mejor marca de vestuario laboral y calzado de seguridad del mercado.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.