EL AVANCE DE LAS MUJERES COMO ARTESANAS

Quien abre su puerta a un artesano, por lo general espera un hombre fuerte en ropa de trabajo y zapatos sucios. Pero las mujeres en el sector artesanal ya no son una excepción.

El desarrollo de la mujer como artesana
Cada vez más mujeres asumen el reto de la formación como maestras artesanas. Una de cada 5 mujeres (20,01%). En comparación, en 1991, la proporción de mujeres en los exámenes aprobados fue de sólo el 11%. El número de operadores femeninos en el sector artesanal es también impresionante: el 24% de todos los fundadores de negocios son mujeres. ¡Cada vez más se confía en el poder de las mujeres!

En muchas profesiones ya no se trata sólo de la fuerza física. Las mujeres conquistan nuevas áreas, como la “Asociación Central de la Artesanía Alemana”. Mientras tanto, el negocio del arte ofrece a las mujeres oportunidades de carrera como ninguna otra industria.

Cambia el dominio masculino
En comparación con épocas anteriores, cada vez más mujeres jóvenes conquistan los dominios tradicionales de los hombres como artesanas. Además, existe una clara tendencia a que la proporción de mujeres en los oficios artesanales técnicos y comerciales esté aumentando.

Las mujeres en el arte también representan el liderazgo en el sector artesanal. Aproximadamente el 19% de las empresas artesanales en Alemania son administradas o dirigidas por una mujer. Esto significa que el negocio de artesanía está claramente por encima del nivel de la economía en su conjunto. Aquí la proporción de mujeres ejecutivas es sólo del 10%.

El negocio artesanal representa una cultura de independencia y, por tanto, de innovación y creatividad. Gracias a sus estructuras flexibles a pequeña escala, el empleo se garantiza tanto en las aglomeraciones como en las zonas rurales.

¿Cuál es el mundo laboral del futuro?
Un excelente trabajo en equipo, comunicación abierta, motivadores fuertes: las mujeres son igual de buenas, si no mejor, que los hombres para los retos de una economía futura. Las madres fuertes son los mejores modelos para sus hijas. Dan coraje, muestran perseverancia y viven la pasión por lo que están haciendo. Particularmente las mujeres jóvenes necesitan modelos de conducta perceptivos y la confirmación de este camino.
Para el futuro, será un gran desafío motivar a las jóvenes a contribuir con su fuerza y ​​competencia en la industria artesanal. La proporción de mujeres cualificadas en el sector artesanal está aumentando. Casi el 27% de los nuevos alumnos son mujeres.

Más artesanas, más ropa de trabajo para mujeres

Cuando las mujeres comenzaron a crecer en el negocio del artesanado, había solamente ropa de hombre, por ejemplo los pantalones anchos o el mono azul típico.
El avance de las mujeres en la artesanía, ha tenido y está teniendo un gran impacto en el vestuario laboral. La ropa de trabajo femenina se está evolucionando fuertemente. Un buen diseño y la comodidad, son factores importantes para el vestuario femenino. Es por eso, que estamos trabajando para mejorar aún más nuestro vestuario laboral para mujeres. Tenemos muy en cuenta las opiniones de nuestras clientas.

Estamos esperando tus sugerencias, así que, déjanos un comentario con tu petición 😉

 

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.