Técnicas para personalizar tu vestuario laboral

Como ya hablamos en el artículo de blog El logotipo representa tu negocio, personalizando tu vestuario laboral obtendrás numerosos beneficios, y sobretodo, una representación como profesional en tu sector. Así pues, hoy hablaremos sobre algunas de las técnicas que usamos en Würth Modyf para personalizar el vestuario laboral.

Impresión por transferencia

La impresión por transferencia es una técnica en la que se refleja sobreimpreso el texto, logotipo o lo que quieras plasmar, sobre un papel de soporte. Este soporte es introducido en una máquina que posteriormente sellará de forma térmica sobre el tejido.

El bordado directo

Como su nombre indica, el bordado directo se realiza directamente en la ropa. Es la versión más noble y de mejor calidad. Se puede realizar en cualquier color, ya que no depende de una tinta, sino de un tejido decolorado. Y además, se puede tejer en cualquier posición, en función de la prenda.

Es ideal para cualquier tipo de vestuario, excepto los impermeables. Se obtienen excelentes resultados con relieve y tiene una durabilidad mucho mayor.

No es aconsejable en camisetas o vestuario muy delgado, y es posible que ciertos detalles o matices no puedan ser reproducidos.

La serigrafía

Esta técnica es usada en muchos sectores para imprimir tanto imágenes, logotipos, etiquetas, entre otros. Pero también, la podemos utilizar sobre tejidos.

En este caso, la tinta se aplica directamente sobre el tejido y se fija en las fibras del mismo. Este sistema presenta una alta resistencia a la luz y la intemperie.

Es una técnica apta para usarla en cualquier tipo de vestuario, excepto prendas impermeables, polares, de malla o lana.

Es recomendada para logotipos de gran tamaño, pero no permite ni degradados o matices en los colores.

Escudo bordado

En este caso, a diferencia del bordado directo, que se bordaba el logotipo directamente en la ropa, el logo se borda en una galleta del mismo tejido o de poliéster para posteriormente coserla a la prenda. De esta forma, no se perfora con el bordado el tejido de la prenda, tan sólo penetra el cordón que cose la galleta a la misma.

El grabado láser

Esta nueva y moderna técnica de personalización es particularmente adecuada para el material polar. La tecnología de acabado cambia la estructura del tejido. Además es indicada para grandes cantidades de pedido.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.