Quemaduras en verano y frío en invierno

Aún recuerdo aquellos años en los que estaba trabajando como técnico de antenas. Fue una temporada muy dura, pero a su vez muy divertida. Compartía las horas de trabajo con un amigo, ya que la empresa era de su padre.

Aprendí muchísimo, y una de las cosas que más recuerdo y recordaré, era coger con las manos desnudas en pleno invierno, aquellos mástiles telescópicos para levantar la antena y recibir una mejor señal. El frío del metal del mástil, se calaba hasta los huesos, y te dejaba las manos congeladas e inservibles durante unos minutos. Además, estas tareas las desempeñábamos a la intemperie, encima de los tejados de las casas, en pueblos y urbanizaciones de montaña. Por suerte, no hacía tanto frío como para nevar.

Pero no sé qué era peor, si el invierno o el verano. Qué sensación tan agradable abrasarte las manos con una barra de metal que casi estaba al rojo vivo después de unos minutos encima del tejado de una casa.

Pensarás que tendríamos que habernos puesto guantes para trabajar, pero si alguna vez has estado en este sector, sabrás que las actividades que se desarrollan no son solamente las de poner un antena con su soporte. El momento de la colocación del cableado, requiere de maña, cosa que con guantes no puedes desarrollar, o al menos antes no podrías.

Ojalá por aquel entonces hubieran existido los guantes radikal de Würth Modyf.  Estos guantes son ergonómicos, es decir, se adaptan a la perfección a nuestro cuerpo. La tecnología está desarrollada con una tejido aislante térmico y además con la palma de la mano antideslizante. Y por si fuera poco, son 100% impermeables y totalmente transpirables con membrana Hipora Waterproof.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.