Pasos para elegir tu vestuario laboral ideal

Si en alguna ocasión has tenido dudas sobre cuál sería el mejor vestuario laboral y complementos según las actividades que desempeñas en tu día a día, hoy te voy a dar algunos tips para que eso no te vuelva a pasar.

Lo ideal, es seguir los siguientes pasos para detectar aquellas características del vestuario laboral y complementos que necesitas.

Analizar las actividades diarias

Antes que nada, deberías saber con mucho detalle todas las actividades diarias que desarrollas en tu ambiente de trabajo. Para ello, lo ideal es que hagas una lista hasta de las acciones más pequeñas e insignificantes que lleves a cabo.

Para que puedas hacerlo sin problemas, empieza anotando cada uno de los servicios que haces a tus clientes. Ahora, como ya tendrás una lista con las tareas más grandes, toca definir cada uno de los pasos que haces antes, durante y después de cada uno de estos servicios. Es decir, vas a dividir cada una de las grandes tareas en microtareas.

Detectar los riesgos

La lista que tienes en tus manos, no sirve únicamente para saber lo que haces, sino que podemos ir un poco más allá. En este momento toca pensar qué es lo que podría salir mal cuando estás desarrollando cada una de las pequeñas tareas. Ya sea uno o varios problemas que puedan surgir como consecuencia de realizar esa tarea, anótalos. Hasta los que parezcan más tontos.

Este ejercicio es ideal para darse cuenta de los riesgos laborales a los que nos enfrentamos en cada minuto del día. Seguramente te sorprenderás de que hasta la tarea más pequeña puede inhabilitarte en tu trabajo.

Comparar normativas

Llega el momento más complicado.

En tu caso, eres especialista en tu sector. No tienes porque conocer la normativa vigente del vestuario laboral que necesitas, y es posible que para ello debas acudir a los profesionales adecuados. Pero desde aquí, en más de una ocasión te he hablado de las normativas. Te dejo el artículo Calzado de seguridad – Estructura y características, en el que te tratamos el tema del calzado de seguridad.

De todas formas, si tienes dudas puedes preguntarme a través del formulario de contacto.

Pero voy a darte un pequeño truco para que puedas hacerte una idea generalizada de las normativas.

Con el listado de riesgos que acabas de hacer, solamente deberás acceder a tu tienda online de vestuario laboral e ir buscando aquella ropa, calzado y complementos que puedan cubrirlos y evitarlos de la mejor forma posible.

Conclusiones

Aún sin saber cada una de las normativas que rigen los distintos riesgos laborales, puedes elegir aquel vestuario laboral que cubra tus necesidades de forma legal y apta siguiendo estos sencillos pasos.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.