Los accidentes pasan en el momento menos pensado

Creo que alguna vez ya te he contado que hace años estuve trabajando como técnico de antenas e interfonos.

Pues hoy me ha venido a la mente una anécdota que según el punto de vista de mi compañero, fue muy graciosa y se rió mucho; pero en mi piel no lo fue tanto.

La corriente es más rápida que tu

Todo pasó en casa de un cliente. Estábamos arreglando unos problemas que tenía con la antena. El caso es que no había manera. Algo fallaba por algún lado. Hasta que al cliente se le encendió la bombilla y nos dijo que en su cocina había una caja en la pared, dónde era posible que hubiera algo de la antena. Menos mal que le habíamos preguntado varias veces.

Abrimos la caja, y efectivamente: en si interior había un amplificado de señal estropeado. Ya teníamos la solución: volver a revisar la instalación que habíamos hecho y cambiar el amplificador.

Razones para protegerte

Yo, tan tranquilo, empiezo a desmontar el amplificador (que en ocasiones va enchufado a la corriente mediante contacto directo) sin darme cuenta que no bajamos el diferencial de la luz.

Total: ¡pegué un bote de la leche!

Mi compañero empezó a reírse a carcajada limpia, sin poder parar. Yo, mientras tanto, resoplando.

Esto me pasó por error. Pero las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. Y todo por no haber bajado el diferencial.

Los accidentes pasan en el momento menos pensado

Con esto no sólo quiero decirte que debes estar al loro de todo, sino que además deberías llevar algo de protección.

Si en mi caso hubiera llevado guantes, esto no habría pasado. Y si por una tontería así, las consecuencias hubieran sido peores, … no quiero ni pensarlo.

La seguridad, debe estar siempre presente, y aunque creas que lo tienes todo controlado, más a menudo de lo que nos pensamos pasan accidentes, pero estos no salen en el telediario.

Protégete. Usa el material adecuado.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.