Planificar para evitar accidentes

En verano, siempre que voy a la playa me achicharro. Acabo como la mayoría de los extranjeros que vienen a pasar las vacaciones por aquí. Y no es que no quiera usar la crema solar, ni que esté deseando ponerme moreno, el problema es que me la suelo olvidar en casa.

La crema solar no es una cosa que se use a diario, con lo que es muy fácil olvidarla. Además, como yo soy de esos que se monta la silla y se sienta bajo la sombrilla a leer, aún más razones para dejármela porque siempre tengo la sensación que ahí debajo el sol no toca.

El error: Una mala planificación

Es completamente normal que olvide las cosas, cuando a penas planifico el día de playa. Simplemente me levanto; apetece playa; y me voy.

Si esto lo pensara con un poco de antelación, podría organizar todos los bártulos y hasta preparar alguna cosa para comer o picar, que en esos momentos siempre apetece.

La planificación inicial

Planificar todo lo que tienes que hacer, cómo vas a hacerlo y qué es lo que vas a necesitar, evitará que cometas errores, evitará un posible accidente laboral, y hasta estoy seguro que trabajarás más rápido y de forma más eficiente.

Igual que yo con mis salidas a la playa, que podrían evitar ponerme como una gamba y tener todo preparado para pasar un día de relax completo.

Planificarte las tareas que vas a tener que hacer en cada proceso de trabajo, te ayudará a tener la mente más despejada para poder centrarte en hacerla lo mejor posible, sin tener que pensar en lo que tendrás que hacer luego.

La seguridad de planificar

Si planificar te ayuda a evitar problemas, significa que la seguridad laboral en tus actividades aumenta. Y eso sin la necesidad de disponer de vestuario y complementos de seguridad laboral. Pero esto no implica que seas inmune a los accidentes laborales, así que si complementas la planificación con un buen vestuario y calzado de seguridad, tendrás muchísimas menos probabilidades de tener problemas 😉

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.