Tener las herramientas a mano cuando hacen falta

Subir y bajar escaleras es una forma estupenda de hacer ejercicio. Puede ser un buen sustituto al gimnasio, hasta existe una máquina que simula eso mismo… Y hay actividades dirigidas de Step que viene a ser subir y bajar un escalón con una coreografía.

No voy a hablarte de deporte, pero si de subir y bajar escaleras, que según las actividades de tu trabajo, seguro que lo haces a menudo.

Dónde colocar las herramientas de trabajo

Y como te hablaba en el artículo Planificar para evitar accidentes es súper importante planificar todo lo que necesitas (herramientas, materiales, …) para no tener que estar subiendo y bajando escaleras ni perdiendo el tiempo en buscar aquello que necesitas en cada momento aumentando el riesgo de sufrir accidentes.

Pues igual que la planificación, también es importante saber dónde lo colocamos y tener lugar para todo. Es muy frustrante saber que has cogido algo y no encontrarlo por tenerlo mezclado con mil cosas más en los bolsillos de tu pantalón de trabajo. Perder el tiempo rebuscando en los bolsillo por no saber en qué lugar lo guardaste. Y al final terminar bajando de nuevo las escaleras en busca de la caja de herramientas para coger otro.

Te lo digo por experiencia Ya sabes que hace años estuve trabajando como técnico de antenas, y me daba mil viajes a la caja de herramientas a volver a coger cosas que seguro tenía en los bolsillos sin poder encontrarlas.

Bolsillos extraíbles para pantalones

Para solucionar esto, hace tiempo descubrí los bolsillos extraíbles para pantalones. Demasiado tarde para usarlos mientras trabajaba con las antenas, pero sí que me ayudan en ocasiones personales en casa. Ya no me complico la vida.

Mi planificiación

Me preparo todo el material que necesito y lo pongo encima de la mesa, pudiendo verlo todo muy claramente y sabiendo qué es lo que voy a necesitar en cada una de las tareas que voy a desempeñar.

A continuación preparo mi bolsillo extraíble para pantalones y voy colocando cada herramienta y material en sus bolsillos pertinentes para así poder disponer de lo necesario sin casi ni pensar dónde lo tengo guardado.

Y una vez realizadas las tareas que tengo que hacer, lo vuelvo a guardar todo de forma ordenada en mi caja de herramientas, dónde tengo clasificadas todas las herramientas y materiales.

El orden

Mucha gente cree que el orden está sobrevalorado. Que se puede vivir con unos mínimos y listos. Pero lo cierto y mi experiencia me dicen que no es así. Cuento más ordenadas tienes las cosas, más fácil es encontrarlas y más rápido puedes desempeñar tus tareas. Hay una frase que me encanta: Ahorrar segundos es ahorrar días.

Y nada más lejos de la realidad. Cuando empiezas a ahorrar segundos y minutos por todos lados, al final acabas ahorrando horas. Y por consiguiente: días.

El tiempo es el valor más preciado, y cuanto más ahorres de él, más podrás dedicarlo a otros clientes, a tu familia e hijos, o a lo que quieras 🙂

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.