Propósitos de año nuevo 2018

Como cualquier año en España, los accidentes de trabajo pasan, y en muchas ocasiones sin siquiera saber lo que ha sucedido y las razones. Concretamente, desde Enero hasta Octubre del 2017 han sucedido 423.598 accidentes laborales, un número que no debería dejarte indiferente. Y aunque falten por analizar los meses de Noviembre y Diciembre, opino que son un número considerable que deberíamos reducir al máximo.

La formación en riesgos laborales

Cada año en casi todas las empresas es obligatoria la formación en riesgos laborales, y aunque esta formación no evitará que ocurran accidentes, sí te hará más consciente de qué puede pasar y cuando. En cambio, si eres autónomo o trabajas por tu cuenta, no estaría de más que de forma anual pasaras alguna formación parecida. Como has visto en los artículos anteriores, los accidentes pasan, y sin poder evitarlos. Pero sí está en nuestras manos poder reducir al máximo los riesgos laborales, tanto con más prevención y estar alerta en cada momento y evitar riesgos, como disponer de las herramientas y vestuario laboral necesarios.

Los propósitos de año nuevo

Este es el momento del año en que todos nos marcamos nuevos propósitos para afrontar el 2018 con nuevas metas y objetivos por cumplir. Además de querer aumentar la facturación de tu negocio, de pasar más momentos con la familia y de ir al gimnasio (propósito que todo el mundo hace y casi nadie cumple…), también deberías tener en cuenta mejorar la prevención de riesgos laborales en las actividades y tareas que realizas a diario en tu trabajo.

Si aumentar la prevención significa realizar una inversión en herramientas y vestuario nuevos, no dudes en hacerlo. Piensa que siempre es por tu bien, y que hay lesiones que no se arreglan ni remiten a la perfección. Piensa que si eres autónomo y trabajas por tu cuenta, te costará más dinero el no trabajar durante una, dos o tres semanas (en los mejores casos), que el que tengas que invertir en ciertas herramientas o vestuario de trabajo.

Mis propósitos para el 2018

Para este año que entra, uno de mis propósitos es concienciarte y ayudarte a evitar un poco más los accidentes laborales. Espero tenerte aquí cada semana, y si tienes alguna duda o pregunta, puedes mandármela a través del formulario de contacto o dejarme un comentario en cualquier artículo y te responderé encantado 🙂

¡Un fuerte abrazo y feliz 2018!

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.