La falacia de la multitarea

Aunque las mujeres digan que pueden hacer muchas cosas a la vez y que los hombre no podemos, eso no es cierto. Todos los seres humanos podemos hacer varias cosas a la vez, pero eso no significa que las hagamos bien. En el artículo de hoy, te revelaré las razones por las que no deberías hacer eso que llaman multitarea.

La falacia de la multitarea

La multitarea es hacer varias cosas a la vez. Desde unos años hacia aquí se ha hablado mucho de este tema, se buscaban personas y profesionales en los puestos de trabajo que tuvieran la habilidad de la multitarea. Pero no solo en oficinas y sectores informáticos o de marketing, sino en casi todos. Es más, aún diría que hay empresas que siguen pensando igual y siguen en busca de este tipo de personal.

Pensar que hacer muchas cosas a la vez es bueno, no significa que las hagamos bien. Aunque todo ser humano pueda hacer varias cosas a la vez, pierde hasta un 60% su efectividad si desarrolla solamente dos tareas a la vez. Imagina como se va multiplicando ese porcentaje por cada tarea de más que intentamos hacer a la vez. Esto significa que, a parte de tardar más tiempo en desempeñarla, no la haremos ni un 60% igual de bien que la haríamos solamente centrándonos en una.

El riesgo de la multitarea

Por si fuera poco, la multitarea conlleva riesgos, sobretodo para actividades laborales donde padecer un accidente es más probable que en otras.

Como es obvio, si al hacer solamente dos cosas a la vez perdemos más de un 60% de efectividad en cada una de ellas, significa que también perdemos más de un 60% de atención a lo que estamos haciendo, y los riesgos de padecer un accidente aumentan considerablemente.

Piensa que la mayoría de accidentes laborales que ocurren, son a causa de descuidos. Así pues, si estamos pendientes de hacer varias cosas a la vez, las probabilidades de tener un descuido son mucho mayores.

Mis más humildes consejos

No quiero decirte cómo tienes que hacer tu trabajo, ni mucho menos, pero sí que es mi obligación advertirte de estas cosas. Ya sabes que este año me he propuesto ayudar a bajar la tasa de accidentes laborales gracias a estos artículos 😉

Mi consejo es que te dediques a hacer tarea por tarea, y que no intentes hacer demasiadas cosas a la vez. Ganarás en productividad, es decir que trabajarás mejor, más rápido y con mejores resultados; tendrás más seguridad laboral; y tendrás a tus clientes más contentos con tus trabajos 😉

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.