La confianza en exceso, mal asunto

Seguro que alguna vez has visto en el telediario alguna noticia de algún nadador que se adentró demasiado en una zona de rocas y perdió la vida.

El problema de esto es que no es un caso aislado. Verás, en muchas ocasiones los nadadores profesionales y experimentados, se adentran al mar sin una supervisión. Suelen pensar que no les ocurrirá nada, y por norma general suele ser así. Pero hay algunos casos en los que un exceso de confianza causa accidentes o desgracias irreparables

El exceso de confianza

Un nadador, o un esquiador, o un escalador, o cualquier persona experta en algún sector en concreto, debe extremar las precauciones para evitar riesgos. Piensa una cosa: a mayor experiencia, buscamos cosas más complejas para motivarnos. Entonces, es obvio extremar aún más las precauciones.

Por muy buen profesional o mucha experiencia que tengas en tu ámbito tomar las medidas necesarias para evitar riesgos es imprescindible.

Cuando no se toman estas medidas, es a causa de un exceso de confianza en sí mismo y su experiencia. Esto mismo pasa muy a menudo en el entorno laboral.

El Exceso de confianza y el entorno laboral

Alguna vez ya te he contado alguna historia al respecto, y hemos hablado de los problemas y accidentes que pueden derivar de una baja previsión. Aún siendo muy profesionales en nuestro sector, y pudiendo tener años de experiencia, los errores se cometen muy a menudo, y tú no estás exento de poder cometerlos. Todos somos humanos.

A partir de aquí deberías tener presente que confiar en exceso en tu experiencia podría derivar en un accidente laboral. Y como hemos hablado otras veces, sufrir un accidente laboral con lleva muchos problemas: bajada de ingresos, problemas en una mala recuperación, y tal vez una bajada de nuestra autoestima, y todo esto en el mejor de los casos.

2018, el año de la previsión de riesgos laborales

Como ya te comente a inicios de este nuevo año, mi objetivo es concienciarte para poder evitar riesgos y accidentes laborales, y de esta forma poder bajar esta tan alta tasa de accidentes laborales en España.

Ya sabes que si tienes cualquier duda me la puedes hacer llegar dejando un comentario en cualquiera de los artículos, o rellenando el formulario de contacto de nuestro blog.

Ah, y recuerda que el vestuario laboral y calzado de seguridad suelen ser un factor imprescindible para empezar a extremar las precauciones. No lo dejes de lado.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.