Usar el vestuario inadecuado

En la piscina muchas veces veo a gente que, ni corta ni perezosa, entran con ropa de calle y los zapatos puestos. Además, cuando el socorrista les llama la atención, no hacen ni caso y siguen a la suya. Si no se puede entrar con zapatos de calle será por algo… No deja de sorprenderme este tipo de situaciones, ¿quién no sabe una cosa tan obvia?

La cuestión es que alguna vez he visto algún patinazo de aquellos que hacen historia. El karma tiene unas cosas…

Una vez, un hombre de unos sesentailargos, casi se rompe la crisma del golpe en la cabeza que se dio. Suerte que sólo fue un moratón de campeonato.

Otra de las cosas que no entenderé nunca es cómo hay personas que aún entran sin gorro en el agua. ¿La gente no ve que las demás personas lo llevan puesto? Tal vez piensan que lo llevan por gusto [ironía] Además, si les dices algo te responden con un: ayy… no lo sabía…

El caso es que todo esto tiene mucho que ver con tu vestuario laboral.

Usar el vestuario inadecuado

Cuando existe una normativa en algún lugar o sector, es por alguna razón. No digo ni defiendo el 100% de las normas, pero sí entiendo que todo tiene una explicación, aunque nosotros no se la encontremos seguro que en la cabeza pensante sí la hay. Sea de quién sea la idea de aplicar una normativa en concreto, seguro que tiene sus razones y explicaciones, que muchas veces tienen que ver con la experiencia en ciertos problemas, y para solventarlos hay que poner normativas.

Así pues, ¿qué nos hace pensar que no aplicar las normas es mejor que hacerlo?

Utilizar un vestuario laboral que no cumple con aquellos requisitos que tus tareas demandan, es sinónimo de una mayor exposición al riesgo de accidentes.

Cada prenda (camisetas, camisas, pantalones, calcetines, guantes, calzado, …) tiene sus características, que por muy bonita que sea la prenda, puede cumplir (o no) la normativa para tu trabajo.

Así pues, ¿no crees más importante la seguridad que querer lucir los pantalones y camisas de los domingos?

Olvídate de usar vestuario no adecuado para trabajar. Sé que soy muy pesado con este tema, pero a diario veo multitud de trabajadores (y la mayoría autónomos) que usan zapatos y vestuario no aptos.

Vístete como debes vestirte para evitar accidentes laborales.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.