Porqué elegir un buen calzado de seguridad

La segunda causa de bajas laborales a causa de accidentes, son los golpes. Así pues, tener un calzado de seguridad de calidad es imprescindible para la prevención de riesgos laborales en entornos de actividades más físicas. Si tropezamos o caemos, las probabilidades de sufrir un accidente laboral son mayores. Vamos a ponerle remedio.

En el entorno laboral, andar por un suelo irregular con prisas por realizar las tareas pertinentes, son el origen de los accidentes. Prestar atención a la elección de nuestro calzado de seguridad será necesario para evitar o disminuir estas probabilidades.

En el artículo de hoy, veremos porqué y cómo elegir un buen calzado de seguridad.

Porqué y cómo elegir un buen calzado de seguridad

Aunque en ocasiones, por sus diseños, puedan parecer indistintos de otro tipo de calzado, los zapatos de seguridad están diseñados y pensados con fines laborales. Tanto es así que, como ya hemos hablado en alguna otra ocasión, hay una serie de normativas obligatorias que deben respetar.

Debe tener una suela antideslizante

Como comentaba al inicio, las caidas son la segunda causa de los accidentes laborales, por tanto, el calzado debería tener un mayor agarre para evitar resbalones innecesarios. Contando que en ciertos lugares de trabajo, andar por superficies inestables y resbaladizas es lo normal, tener un calzado antideslizante es imprescindible.

La resistencia al agua y humedad

Al desarrollar tareas laborales tanto en exteriores como interiores, es muy probable que en algun momento nuestro calzado entre en contacto con el agua.

Así pues, otro aspecto imprescindible que debe tener un calzado de seguridad, es que sea impermeable o resistente al agua.

Pero ojo, no todos los calzados son igual de impermeables, así que busca el más adecuado a ti.

Lo flexible es cómodo

Imagina tener que estar ocho horas (o más) desempeñando las tareas propias de tu actividad laboral con un calzado incómodo. Sería una tortura.

Así pues, otro de los aspectos más importantes es que el calzado de seguridad sea lo más cómodo posible y permita la totalidad de movimientos del pie.

Por tanto, una buena sujeción ayudará a evitar caídas, pero si nos excedemos, también es malo.

La puntera de las botas de seguridad

Seguro que cuando piensas en botas de seguridad lo primero que te viene a la cabeza es la puntera de protección.

Creo que no es necesario que cuente las funciones de esta puntera ni especifique para qué es importante llevarla, ¿no?

Aislamiento el calzado de seguridad

Y por último, un buen calzado de seguridad debe estar preparado para trabajar en condiciones extremas, así como el frío y el calor.

Este tipo de calzado cuenta con tecnologías que permiten tener un mayor aislamiento y así no padecer frío en los pies.

De esta misma forma, la ventilación es imprescindible en verano.

En el apartado de calzado de seguridad de nuestra web, podrás ver desde zapatos de seguridad, botas de seguridad, sandalias de seguridad, zapatos de seguridad para mujer, y nuestra selección de los calzados de seguridad más cómodos.

Compártelo

2 comments on “Porqué elegir un buen calzado de seguridad”

    • Modyf Responder

      Muy buenas!
      Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado y te sirva 🙂

      Saludos,
      Marc

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.