Cómo cambiar de vestuario laboral

En estos meses que corren empieza ya la primavera. Y va siendo el momento de rehacer el armario de ropa.

Igual que harás con el armario de inviernos, que elegirás aquellas prendas que guardar para el próximo año, y te desharás de aquellas que no has usado o que no piensas volver a usar porque ya empiezan a esta un poco viejas y pasadas de moda; también deberías tenerlo en cuenta con tu vestuario laboral.

Hacer limpieza del armario laboral

Cuando llega el cambio de temporada, toca guardar bajo la cama, en el altillo, en el almacén, … la ropa de invierno que no vamos a volver a usar.

El problema viene cuando guardamos y acumulamos todo lo que no necesitamos ni vamos a volver a usar.

Para hacer esta selección con tu vestuario laboral, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes y hacerte algunas preguntas.

  • ¿Esta prenda (sean pantalones, jerséis, chalecos, calzado de seguridad, …) podría volver a cumplir su cometido un año más?
  • ¿Tiene algún desperfecto que me pueda conllevar un accidente laboral?
  • ¿Cumple con la normativa vigente para mis tareas laborales?
  • ¿Vale la pena guardarlo para usarlo de nuevo el año que viene?

Aunque parezca algo tonto, te ayudará muchísimo hacerte estas preguntas. Porque estoy seguro que en la mayoría de los casos, aún tienes algo por ahí guardado de hace años que no usas ni volverás a usar.

Entonces, ¿qué sentido tiene guardarlo y ocupar espacio?

Reponer el armario con prendas nuevas

Y ahora llega el momento de valorar aquello que hemos tirado y si realmente nos era necesario o no.

Además de eso, es importante valorar si cumplia con la normativa laboral vigente, y si compramos uno nuevo, debería ser con las mismas características o no.

Pero hay un aspecto a tener en cuenta. No esperes a que llegue de nuevo el cambio de temporada para reponer lo que necesitas. Siempre es mejor tenerlo todo previsto que esperar al último momento.

Además, suele ser el momento de la liquidación de stocks, con lo que suelen haber ofertas y promociones de productos que tal vez puedan interesarte de cara a la temporada que viene.

Así pues, échale un vistazo a nuestro catálogo de productos que te lo enviaremos por email al momento 😉

Compártelo

1 comment on “Cómo cambiar de vestuario laboral”

  1. Vestuario laboral Madrid Responder

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para cambiar de vestuario laboral. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.