¿Conoces el tejido Stretch?

El vestuario laboral elástico es uno de los más buscados, porque es muy cómo para realizar movimientos. Al comprar cualquier prenda elástica, es importante recordar que la elasticidad no sea excesiva, ya que podría afectar al agarre.

¿Conoces el tejido Stretch?

El material elástico Stretch  se crea embalsamando tres telas en las que sólo una pequeña parte es elasteno (entre un 3% y un 7% según el tipo de prenda). Las primeras fibras de elasteno (material sintético con propiedades elásticas) llegaron al mercado estadounidense en 1959 llamadas fibras K. Incluso hoy en día estas fibras se las conoce como Lycra. También conocida en el habla inglesa como fibra de elasteno, y en Ásia como fibra de spandex. Una parte del elasteno está hecho de poliuretano que permite una elasticidad especial manteniendo la forma original.

¿Dónde se usa el elasteno?

Hoy en día lo encontramos sobretodo en ropa deportiva y ropa de cama, y cada vez más en el vestuario laboral profesional y en el mundo de la moda. En estos dos entornos, el elasteno se le llama Stretch. En el mercado no encontrarás ninguna tela hecha con elasteno puro, sino que siempre está combinado con algodón, poliéster, poliamida, entre otros.

La ropa elástica está compuesta por el 80% de otros materiales, y a menudo, las fibras artificiales elásticas no se mezclan nunca juntas. Un ejemplo de ellos lo encontramos en los calcetines.

Las características y ventajas del elasteno

El elasteno es una fibra realmente especial con muchas características sorprendentes. Ya la palabra elasteno expresa su característica principal, la elasticidad. Durante su procesamiento, tiene una capacidad elástica que va del 500% al 700% y como una goma, vuelve a su forma original. Al mismo tiempo, esta fibra es excepcionalmente resistente al desgarro, característica que aumenta la resistencia del vestuario laboral.

Al tener estas propiedades de volver a su forma original, las telas de elasteno no se arrugan, con lo que no deberán plancharse.

Otra de las características es su material liviano, aligerando el peso de las prendas de ropa, así como su facilidad para colorearlo.

Otro factor destacable es su capacidad para absorber muy poca humedad, con lo que se secará rápidamente y será muy sencillo de mantener.

Proporciones correctas entre el elasteno y las telas agregadas

La proporción entre el elasteno y los materiales añadidos para la realización de las telas con las que después se diseñarán las prendas de ropa, deben ser muy exactos en función del objetivo. Una pequeña parte de elasteno (entre un 3% y un 7%) es suficiente para tener unas telas que garanticen que la elasticidad volverá a su forma original, así como tener una transpiración correcta. Si añadiéramos demasiado elasteno (por ejemplo más de un 10%), tendríamos unas prendas muy elásticas, pero perderíamos la transpiración y la ropa no volvería a su forma original.

Por otro lado, si las prendas de ropa tuvieran demasiado elasteno, al sudar se adheriría a la piel y se cargaría estáticamente. Es por esa razón que se añaden otras fibras como algodón, poliester, etc.

Vestuario laboral elástico

Incluso en el mundo del vestuario laboral, hemos pasado a usar el elasteno porque su resistencia es ideal. Con todas las características funcionales que existen en la actualidad, no podemos prescindir de ella.

En el entorno industrial, dónde a menudo trabajamos en posiciones inusuales, es importante que se garantice una excelente capacidad de uso y flexibilidad de movimiento.

Cumple con todas las necesidades, y en combinación con otros materiales, hacen que las prendas de ropa de trabajo sea cómoda y duradera. En nuestra nueva línea Stretch X, encontrarás todo el equipamiento necesario diseñado con la tecnología Stretch, con la proporción correcta de elasteno que garantiza que todas las prendas de vestuario laboral tengan un mejor ajuste y comodidad.

 

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.