Cómo limpiar tu calzado de seguridad

Como ya hemos comentado en más de una ocasión en varios de nuestros artículos, mantener nuestro material en buen estado es imprescindible para mejorar la seguridad y la durabilidad de éste.

Así pues, una forma de cuidado es la limpieza. Hoy veremos qué aspectos deberíamos tener en cuenta para limpiar nuestro calzado de seguirdad.

Cómo limpiar tu calzado de seguridad

Para tener una limpieza impecable de nuestros zapatos de seguridad, es importante aplicar un método llamado Sinner’s Circle. Éste método es utilizado sobretodo para limpiar herramientas, ropa o superficies, en muchos sectores.

Hay cuatro elementos que hacen que éste método sea infalible: la temperatura, el tiempo de puesta del producto, el producto utilizado y la acción mecánica. La combinación de estos cuatro criterios garantiza una limpieza profesional del calzado de seguridad. Para el último punto, basta con simplemente frotar.

Los productos de limpieza que se utilizan dependen completamente del material de los zapatos de seguridad. Muchos profesionales ofrecen productos que a menudo cuestan un cierto precio, sin embargo, puedes encontrarlos en supermercados a precios asequibles y de una calidad suficiente.

Como he comentado, en función del material del calzado, usaremos un tipo de producto u otro, y seguiremos un método de limpieza distinto.

Limpiar calzado de seguridad de cuero

Si tus zapatos de trabajo son de cuero, puedes quitar las manchas con un cepillo y limpiarlos con un paño húmedo. Déjalos secar en una habitación cálida, pero sobretodo lejos de la fuente de calor, ya que puede dañar o deformar el cuero.

Limpiar zapatos de seguridad de terciopelo o nobuck

El nobuck y el terciopelo son materiales muy frágiles y requieren mucha atención durante el lavado. Es aconsejable cepillar los zapatos cuando están secos con una pieza de crepé natural.

Si las manchas persisten, utiliza una hoja de bronce o una delgada de papel de lija.

O también puedes usar agua jabonosa para segurarte que el producto usado no deja rayas. Deja secar el calzado de seguridad en una habitación cálida no muy cerca del radiador.

Limpiar calzado laboral sintético o de microfibra

Para el calzado hecho de tela sintética o microfibra, lo más simple y efectivo para limpiar es el agua jabonosa. Puedes usar casi cualquier producto porque no es un material sensible.

A continuación, sécalos con las mismas precauciones que en casos anteriores.

Cómo limpiar el interior de los zapatos de seguridad

Es cierto que es esencial limpiar bien el exterior de los zapatos de trabajo por cuestiones de higiene, pero es mucho más importante cuidar el interior, para mejorar la comodidad. Por esa misma razón, se recomienda pulverizar en las plantillas, un desodorante todos los días al llegar a casa de trabajar. Puedes encontrar el desodorante Würth Modyf, que elimina eficazmente el olor y garantiza una fragancia fresca y duradera. Además es adecuado para cualquier tipo de plantilla.

El uso diario del spray, neutralizará los malos olores, tendrá una acción antibacteriana y antifúngica, que sirve para eliminar o limitar el desarrollo de hongos y parásitos.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.