Riesgos laborales para la construcción

Como en todos los sectores empresariales, en la construcción también hay riesgos laborales. Tal vez hasta más que en la mayoría.

El sector de la construcción engloba muchas tareas distintas, con peligros y riesgos que se deben evitar por nuestra salud y la de nuestro trabajo.

Riesgos laborales en la construcción

Por la naturaleza del sector de la construcción, hay ciertos riesgos laborales que se suelen ocasionar en la mayoría de accidentes. Así pues, hoy veremos cuáles son y cómo evitarlos o al menos poner toda la prevención que esté en nuestras manos.

Caídas

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las caídas, pero en éste caso, vemos que hay de varios tipos.

Las caídas a distinto nivel; caídas al mismo nivel (provocadas al tropezar o pisar suelos inestable o resbaladizos); y las caídas de objetos o derrumbe (accidentes que pueden ocasionar graves daños).

Orden y limpieza

Hay ocasiones en que los accidentes se producen por golpes o caídas que por culpa de un ambiente desordenado o sucio.

Así que ya sabes, el orden y la limpieza pueden ayudarte a prevenir riesgos laborales. Quién lo iba a decir…

Proyección de partículas

Son lesiones que se producen por pequeños trozos de materiales que han salido proyectadas por maquinaria o herramientas.

Riesgo eléctrico

Hace unas semanas hablábamos sobre ello. Los electricistas tienen un tipo de riesgos muy particular, y con una prevención específica. Te dejo el artículo en el que veíamos los riesgos laborales en el sector de la electricidad.

En el sector de la construcción, obviamente, también hay instalaciones eléctricas, y suelen estar al aire libre, con lo que su comportamiento es distinto y los riesgos elevados. Échale un vistazo al artículo que seguro te ayudará.

Conclusiones

Podría seguir hablándote sobre los riesgos laborales para el sector de la construcción, pero lo que realmente me interesa es la prevención de ellos.

Un aspecto de lo más importante para la prevención de riesgos laborales es el vestuario laboral y el calzado de seguridad que estés usando.

Hoy te dejo aquí una selección de las mejores prendas y calzados que podrían encajar a la perfección en tu sector.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.