3 errores al elegir el vestuario laboral para tus empleados

 

Estoy seguro que si tienes un equipo de trabajo, no será la primera vez que compras el vestuario laboral para los empleados. Eso está muy bien, pero hay algunos errores que se suelen cometer y que son fatales.

Hoy vamos a ver tres errores al elegir el vestuario laboral para tus empleados.

No pensar en el estilo corporativo

Aquí tenemos el principal error que cometen muchísimas marcas y empresas. Y además un tema que hemos tratado en varias ocasiones.

Mantener un estilo de marca, mantener una imagen corporativa, es de lo más importante para tu empresa. Pensemos que las personas se guían por lo que ven, y si el estilo del vestuario no concuerda con la imagen que quieres proyectar con tu negocio, estarás confundiendo a tus clientes, o peor, a tus posibles clientes.

La imagen de marca les dice a las personas quién eres, a qué te dedicas, y cómo haces las cosas. Es por eso que también es imprescindible mantener a todo el equipo de trabajo con un vestuario que no esté en malas condiciones.

Para evitar esto, puedes apoyarte en tu equipo de diseño o de marketing, y si no dispones de él, nuestro departamento de ventas te asesorará para que elijas la mejor opción para ti. Puedes contactar con ellos a través todas las formas de contacto que encontrarás en nuestra web 😉

Pensar en lo económico antes de en lo seguro y de calidad

Otro de los grandes errores que cometen muchos empresarios y dueños de negocios.

En ocasiones se suele menospreciar la necesidad de disponer de un vestuario laboral de calidad y realmente seguro. Pensamos que es lo de menos, pero sin ir más lejos, la mayoría de los accidentes laborales ocurren por no disponer de las medidas de seguridad adecuadas, y el vestuario laboral es una de ellas.

Al fin y al cabo, a nadie le gusta tener empleados de baja, ni a los directivos y gerentes, por el trabajo de papeleo y gastos que implica, ni a los propios compañeros y encargados, por la reorganización y trabajo en horas extra que hay que cubrir.

Como siempre digo: la seguridad ante todo.

No tener en cuenta la normativa

Y con los temas legales hemos topado.

Guiarse por el típico: éste calzado quedará estupendo a los empleados, o por el: seguro que es súper cómodo, no te ayudará en absoluto.

Lo primero que deberías hacer es conocer con detalle las tareas que desempeña cada uno de los empleados, para así poder adaptar el mejor vestuario laboral a cada uno de ellos.

Es el vestuario el que se adapta al empleado, no el empleado al vestuario.

Si en el punto anterior hablamos sobre la seguridad, respetar la normativa es la base fundamental.

 

Conclusiones

En estos últimos años estamos trabajando con ahínco para mejorar la seguridad y respetar la normativa en todo nuestro catálogo de productos. Además, estamos dedicando largas jornadas de trabajo para hacerlo manteniendo unas líneas estéticas actuales y menos industriales.

Te animo a echarle un vistazo a la zona de personalización de vestuario laboral y así adaptar la ropa de trabajo de tus empleados a la imagen de marca de tu empresa, siempre con la seguridad y calidad necesarias.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.