La importancia de la imagen de marca para tu negocio

Mantener una coherencia en todos los lugares dónde aparece tu marca, es imprescindible para diferenciarte de la competencia y para que tus clientes y futuros clientes te reconozcan.

Para ello, hoy te daré algunos puntos súper importantes de las razones por las que mantener una imagen de marca para tu negocio es tan importante.

La representación visual de tu negocio

La imagen de marca no es otra cosa que aquello que se ve, se oye y te dicen de una empresa o negocio. En esto influyen muchísimos factores, unos que podemos controlar y otros que no.

Como es normal, nunca llueve a gusto de todos, es por eso que no debemos intentar agradar a todo el mundo. Simplemente, nos debemos centrar en un segmento de mercado que es el que seguro nos va a comprar a nosotros. Así mismo, de las opiniones negativas siempre se puede aprender algo.

En cuanto a lo que sí podemos controlar, debemos tenerlo al dedillo. Trabajar para controlarlo y mejorarlo todo lo que podamos.

La representación visual de tu negocio no es más que aquello que los clientes y posibles clientes verán tu negocio y tus empleados. Por tanto, trabajar para que estos empleados estén contentos con sus empleos marcará la diferencia entre una buena publicidad y una mala publicidad. No hay mejor publicidad que un empleado hablando bien de su empresa.

A partir de aquí, todo lo que se vea de tu negocio que esté en tus manos, debe mantener una línea corporativa: folletos publicitarios, catálogos, tarjetas de visita, uniformes, etc. Es por esa razón, que desde Würth Modyf damos tanta importancia a la personalización de los vestuarios. Si quieres más información sobre qué y cómo puedes personalizar el vestuario de tu negocio, puedes echar un vistazo a nuestra página Cómo personalizar el vestuario laboral.

Permanecer en la mente de tus posibles clientes

Uno de los mayores beneficios que conlleva mantener una línea en todo lo que envuelve nuestro negocio, es el permanecer en la mente de nuestros clientes y posibles clientes. Aunque parezca de poca importancia, si cuando una persona u otro negocio necesita de productos o servicios que tú ofreces, que tenga tu empresa en su mente será beneficioso para ti, ya que de esta forma lo más seguro es que termine adquiriendo tus productos o servicios.

¿Qué hay mejor que lograr captar clientes sin siquiera haber gastado un euro en publicidad?

La imagen de marca también es publicidad, por tanto, si tienes una buena imagen de marca, esto jugará a tu favor. Per en cambio, si tu imagen de marca es pobre y mal trabajada, jugará en tu contra. Tu decides.

La integración del personal de la empresa

Tal y como he comentado antes, la imagen de marca no es únicamente los folletos publicitarios y los catálogos, sino que el vestuario laboral es mucho más importante de lo que nos pensamos.

Si tus colores corporativos son rojos, ¿qué sentido tiene que tus empleados vistan un polo azul y unos jeans? Ninguno.

Comprueba qué línea lleva tu marca, qué quieres expresar cuando los clientes vean a los empleados con su ropa, y pregunta a personas externas qué piensan y opinión tienen de la empresa cuando ven a los empleados. De esta forma te harás una idea más global del estilo que deberían tener las prendas del vestuario para tu negocio.

De todas formas, y aunque no lo creas, podemos pensar que lo tenemos todo controlado, pero no hay nada mejor que contrastar nuestra opinión con la de un experto en su campo. Si lo deseas, puedes consultarnos a través de la página de contacto y resolveremos tus dudas y te orientaremos encantados.

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