el color para tu imagen corporativa

Qué color elegir para la imagen corporativa

La influencia del color es muy importante para que tus clientes recuerden bien tu marca, tus productos y servicios. La selección de un color adecuado aumenta el poder de captación de la atención en un 80%.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Connotaciones culturales
  • Efectos de los colores en las emociones de las personas
01-img-modyf-nuevos-colores-polos-camisetas-personalizadas

trabaja con color

 

Rojo: es un color vital, el que llama más la atención. Se relaciona en positivo con la fuerza, la valentía, calor… Estimula y llama a la acción. El rojo lo utilizan empresas innovadoras, que destacan por su espíritu de equipo, que miran con pasión al futuro. Por ejemplo,  bancos de inversión,  empresas relacionadas con el mundo deportivo, prensa y medios de comunicación,  fabricantes y distribuidores de herramientas, supermercados, etc.

Azul: es el color más relajante, su tonalidad fría apela a la seriedad y la formalidad. El azul se utiliza para todo tipo de empresas ya que es un color que gusta a la mayoría de la gente. Debido a que aporta confianza, se asocia muchas veces a bancos, Administraciones públicas, empresas de seguros, etc.

Verde: el color de la naturaleza, la consciencia… Es un color invita a la reflexión, a la acción evolutiva, paso a paso. Las empresas con logos verdes invitan a relacionar su entidad con valores ligados a la ecología, el medio ambiente, las energías renovables, el conocimiento,  la investigación, etc.

Amarillo: el color de la luz y el sol, invita a la alegría, la inteligencia, la actividad…Es un color cálido que aporta vitalidad e indica proximidad. Las entidades que utilizan el color amarillo suelen querer destacar, ser originales, aportar nuevas oportunidades e ideas de negocio.

Naranja: el naranja es un color de comunicación positiva, refleja apertura, novedades, invita a la acción alegre, la diplomacia, la sensibilidad. Las empresas de nuevas tecnologías, bancas por Internet, servicios de telefonía, editoriales, etc. utilizan el naranja.

Foto: www.mujerglobal.com/tag/efectos-psicologicos/

 

el color para tu imagen corporativa

el color para tu imagen corporativa

En Modyf.es tenemos preparadas todas las tonalidades que necesites para crear tu vestuario laboral personalizado. Elige el color que mejor armonice con tu imagen de marca para comunicarte de la manera más eficaz.

 

+ info: http://www.slideshare.net/gulliveriacomunicacion/gua-para-elegir-los-colores-de-la-iedntidad

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.