Tus pies seguros en verano

Con la llegada del calor, el sol y la temporada de playa, es la hora del cambio de ropa del armario. Lo fundamental es que tu vestuario laboral se adapte a la nueva estación. Esto puede llevar a problemas y dudas: ¿el vestuario y el calzado van a ser lo suficiente seguros para tu trabajo? ¿cumplirá la normativa vigente?

Pero no vale con simplemente comprar un polo o camiseta adaptada, sino que también debes pensar en los pies. Tus pies soportan el peso del cuerpo durante todo el día. Te llevan donde quieres y sin un buen cuidado, seguro que te pasarán factura a fin de mes. Y lo que faltaba, otra factura más…

Tus pies seguros en verano

Problemas de sudor de los pies

Los pies son los principales afectados por el calor, no porque puedan sudar más que el resto del cuerpo, sino porque por norma general, en cuanto a calzado laboral se refiere, pensamos que cuanto más cubiertos, más seguros están.

Permitir que los pies suden en exceso, puede llevarte a problemas graves. Desde un reblandecimiento de la piel y uñas, hasta hongos o pie de atleta, entre muchas otras patologías más graves. No voy a entrar en detalle en las afecciones que esto pueda tener en la salud, pero sí te daré el remedio para minimizar el impacto del sudor en tus pies.

Seguro que a estas alturas, con el calor que está cayendo, ya habrás empezado a sufrir la sauna dentro de tu calzado, y eso no es bueno.

El calzado de seguridad para verano

Que sea verano, haga calor y que lleves menos ropa encima, no es sinónimo de menor seguridad. Como me gusta decir: la seguridad ante todo.

En el mercado actual, hay multitud de productos de vestuario laboral con tecnologías preparadas para soportar el calor y ayudarte a trabajar de forma más confortable, sin perder la seguridad y cumpliendo la normativa obligatoria para tu sector laboral.

En éste artículo te hablo de algunas bermudas para el verano, y en próximas entradas te contaré qué normativas deben respetar tus prendas de ropa de verano. Pero hoy quería hablarte del calzado de seguridad en verano.

Existen unas sandalias de seguridad especialmente diseñadas para que tus pies transpiren en temperaturas elevadas y ambientes húmedos. Cumplen la normativa S1 y S1P, con puntera de seguridad, propiedades antiestáticas, suela resistente a los aceites minerales, entre muchas otras características. Obviamente, al ser S1 y S1P, no son hidro-repelente ni son resistentes a la inmersión. Estamos hablando de sandalias de seguridad, por lo que lo más importante es que transpiren y refrigeren el pie del calor. Te dejo aquí un enlace donde te explico más detalladamente las características de la normativa del calzado de seguridad.

Ahora, al ver la importancia que tiene un buen calzado adaptado al verano, al calor y a la humedad, podrás valorar si el que estás usando en estos momentos es el ideal.

¿Me cuentas tu experiencia y tus dudas?

Compártelo

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.