Andar por suelos húmedos o resbaladizos es un peligro. Sin ir más lejos, seis de cada diez personas resbalan y pierden el equilibrio; dos de estos seis se caen; y una media del diez por ciento tienen un accidente y se hace daño.
Tener en cuenta estas cifras es interesante para dar más importancia al tipo de calzado que usamos.
Hoy por eso, vamos a dar algunos tips para suelos resbaladizos y/o húmedos.
El equilibrio
Como es obvio, matener el equilibrio en el momento en el que resbalas es la tarea complicada.
Partiendo de la base que tu calzado es apto para este tipo de suelos, y que así reducirás mucho las posibilidades de resbalar, si fuera el caso, tener un buen equilibrio es imprescindible.
El equilibrio no es algo innato, sino que se puede aprender y mejorar. Hay actividades que ayudan a mejorarlo, y eso te evitará algún que otro susto.
El equilibrio no es otra cosa que fortalecer los músculos de las zonas que aguantan nuestro cuerpo, y si tenemos esos músculos más tonificados, tendremos menos posibilidades de sufrir torceduras o esguinces.
Estar alerta en ciertos momentos
La mayoría de los accidentes suelen suceder por despiste y no prestar atención a lo que estamos haciendo. Si estamos pendientes de lo que hacemos y por dónde estamos caminando, las probabilidades de caerse o resbalar disminuyen drásticamente por el simple hecho de que es algo que ya esperas, con lo que tu cuerpo se tensa y mejora el equilibrio.
Aunque no queramos, nuestro cuerpo reacciona de esta forma ya que es un acto reflejo.
También, en función del grado de peligrosidad que tenga la superficie por la que nos estamos moviendo, podemos adoptar otra postura corporal.
Usar el calzado recomendado
Si no recuerdo mal, hace unos meses te conté cómo me caí por llevar un calzado gastado y poco seguro. Esto me llevó a un esguince sin poder moverme durante más de un mes y medio.
El calzado es de lo más importante cuando sabemos que vamos a estar expuestos a este tipo de suelos. Por tanto, ya no solo deberías buscar un calzado de seguridad cómodo, sino que además cumpla con las necesidades y normativa adecuada a tus tareas laborales.
En nuestro catálogo de productos y nuestra tienda online, encontrarás varios tipos de calzado que cumplan todos los requisitos.