Hay algunos trabajos que requieren la permanencia de muchas horas al aire libre, y es por eso que necesitas el vestuario adecuado.
Un ejemplo de estos trabajadores serían los de la construcción, agricultores, policías, ingenieros, topógrafos, entre muchas otras profesiones. Éstas, requieren una exposición forzada al clima, sol, calor, lluvias o nieve, entre otros. Y necesariamente deben estar equipados con una ropa de trabajo específica.
Además, no vale con simplemente equiparse con un chubasquero, sino que hay una serie de normativas que cumplir según la legislación vigente.
La legislación que regula la ropa impermeable es la EN 343 y se refiere a las prendas que deben tener las siguientes propiedades:
- Resistencia a la penetración del agua
- Resistencia a la evaporación
- Resistencia a la tracción
- Resistencia al desgarro
Las características de las prendas EN 343
Solo una prenda de ropa que cumpla con estas características puede considerarse conforme y recibir la certificación EN 343.
Se prueba que todas las prendas para lluvia sean resistentes al agua y al vapor de agua.
Las propiedades de resistencia a la penetración del agua y al vapor de agua se dividen en diferentes clasificaciones, desde las menos impermeables, clasificadas con el número 1, hasta las más impermeables, clasificadas con el número 2.
Por otro lado, también es importante que tengan la capacidad de transpirar suficientemente como para evaporar el agua, e incluso en este caso, las dividimos en tres clases distintas.
Para que todo esto se cumpla, sometemos las prendas a pruebas de resistencia para demostrar la capacidad de mantener la forma y la integridad del tejido, incluso después de un uso continuo y frecuente.
También se realizan estas pruebas para evitar que la prenda se deteriore tras unos cuantos lavados.
Los resultados de las pruebas vienen especificados en las etiquetas de cada una de ellas, que además de la clase a la que pertenecen, también se informa de las indicaciones para lavar y preservar.
Recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de vestuario laboral para la protección contra la lluvia y calzado de seguridad con la normativa adecuada.