Würth Modyf y la logística

Würth Modyf adapta su logística a la omnicanalidad con el software de gestión Easy WMS de Mecalux
Con la ayuda del software de Mecalux garantizamos
un servicio 24/7 con prácticamente cero errores

Un almacén vestido de innovación. Würth Modyf adapta su logística a la omnicanalidad con el software de gestión Easy WMS de Mecalux.

Cada día se recibe un volumen elevado de materiales y el ritmo de trabajo que tenemos en el almacén de Würth Modyf es frenético. Es por eso que Würth Modyf adapta su logística. En temporada alta, se pueden llegar a preparar y expedir más de 1.500 pedidos al día, muchos de ellos con más de 10 líneas cada uno de ellos. “Tenemos picos de trabajo muy marcados.
Abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre son los meses más intensos, con un mayor número de pedidos que preparar”. Nos comenta el director de Operaciones.

Analizar el estado del almacén en Würth Modyf, es fundamental para mejorar los procesos”
“Analizar el estado del almacén
es fundamental para mejorar los procesos” https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6861650054797635584

Würth Modyf  y la digitalización

Antes de modernizar su logística, todos los pedidos se preparaban con la ayuda de papel. Los operarios se guiaban por un albarán con el listado de los artículos que debían localizar para completar cada pedido. Con el crecimiento de nuestra empresa, esta forma de preparar los pedidos dejó de ser eficiente. De este modo, «apostamos por digitalizar nuestras operativas con un software de gestión logística”, afirma Martínez.

Instalar un software de gestión en un almacén es una decisión trascendental para cualquier compañía porque repercute directamente sobre el rendimiento del negocio. “Estuvimos comparando distintos sistemas de gestión de almacenes del mercado y, finalmente, nos decantamos por la solución de Mecalux.

Ahora, se aprovecha al máximo el espacio ya que Mecalux ha equipado nuestro almacén con tres sistemas de almacenaje:

  • Estanterías para palets y estanterías para picking M3 y M7

Gracias a Easy WMS, hemos podido hacer un seguimiento mucho más preciso de todas las referencias que hay en stock y prepararlo con mayor rapidez. La tecnología ha conseguido mejorar la expansión de la compañía y permitirá el crecimiento en un futuro.

Compártelo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Blog de Ropa de trabajo, vestuario laboral y calzado de seguridad. Te aconsejamos sobre todos los aspectos de seguridad en tu trabajo y resolvemos tus dudas.